jueves, 11 de febrero de 2010

McQueen

El famoso diseñador Alexander McQueen ha sido hallado muerto este jueves en su domicilio en londres. McQueen, de 40 años, que siempre fue anárquico, rebelde y contestatario en su estilo, siempre con imaginativos estampados en 3D y las imposibles plataformas alienígenas darán fe de su desbordante creatividad. La audacia de integrar vídeo, retransmisión en directo a través de Internet y grúas de cámara recorriendo la pasarela, constatarán su carácter visionario, vanguardista y pionero.

En octubre de 1996, McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year). Unos días más tarde fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su “brillante creatividad y maestría técnica”.

En 1997, año en el que creó cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca, McQueen compartió el galardón al mejor diseñador británico del año con John Galliano.

En diciembre de 2000, la prestigiosa marca Gucci adquirió las acciones mayoritarias de la firma de McQueen. Esto le permitió desvincularse de la marca Givenchy y LVMH que, en sus palabras, limitaba su creatividad.
En 2003 lanzó al mercado su primer perfume, Kingdom y una colección de ropa para hombre hecha a medida producida por la sastrería Huntsman, de la londinense Savile Row. En 2004, se dio a conocer por primera vez en la pasarela de Milán su colección prêt-à-porter masculina.

McQueen presentó sus colecciones en la Semana de la moda de París y cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo.

Adios a un gran genio de la moda

No hay comentarios:

Publicar un comentario